Pedro Alejandro Toledo Barrera - EL EMPERADOR ROMANO CONSTANTINO Y EL CRISTIANISMO

El abogado Pedro Alejandro Toledo Barrera escribe que según las crónicas, en el año 312, el emperador romano Constantino abrazaba el cristianismo después de vencer en una batalla durante la cual vio una cruz en el cielo.


El 27 de octubre del año 312, mientras las huestes romanas se alistaban para la batalla del Puente Milvio, el emperador Constantino tuvo una visión: sobre el firmamento, se le reveló la imagen de la santa cruz, evento que más tarde derivaría en su conversión al cristianismo.

Según el consenso de los historiadores, señala el abogado Pedro Toledo Barrera, los acontecimientos que tuvieron lugar por entonces hicieron de ese día el más importante de toda la historia antigua, al definir y modelar el mundo moderno.

Si bien Constantino no abrazó el cristianismo inmediatamente, en febrero del año 313 fue proclamado el Edicto de Milán, que permitió a los cristianos profesar su fe sin temor a la persecución.

Todas las propiedades que habían sido confiscadas a la iglesia católica fueron devueltas, y se hicieron inversiones para la construcción de nuevos templos y seminarios. Al mismo tiempo, Constantino comenzó a instalar a los cristianos en puestos de alto rango y responsabilidad.

Finalmente señala el abogado Pedro Toledo Barrera, Constantino proclamó oficialmente la fe católica, y así su visión de la santa cruz llevó a Roma al alejamiento gradual del politeísmo, hacia la dominación cristiana en el mundo occidental.

Comments

Popular posts from this blog

Señala el abogado Pedro Alejandro Toledo Barrera que la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad interpuesto contra la sentencia pronunciada por el 2º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago,

Pedro Toledo Abogado - Escribe respecto de las DUNAS DEL DESIERTO DE NAMIB EN NAMIBIA en AFRICA.

Esquí, un deporte de invierno